miércoles, 24 de mayo de 2017


Unasev advierte sobre abandonar medida de alcohol cero


El director de Unasev, Gerardo Barrios, consideró que la ley de alcohol cero es integral y abandonar este camino puede implicar que muchos de los conductores que consumen alcohol salgan a conducir a la vía pública y, por consiguiente, haya un incremento en siniestros de tránsito y lesionados.

Barrios precisó que la legislación vigente establece el retiro del permiso de conducir como elemento disuasivo para los conductores que toman alcohol, y consideró que, si se anula esa potestad, es como decirle a la población “pueden tomar un poco de alcohol que en realidad no es tan malo”.

“Esta es una ley integral, no es solo el cero, sino también las sanciones que implica esta norma”, subrayó. Agregó que abandonar este camino puede generar un incremento de la cantidad de conductores que, habiendo tomado alcohol, salen a conducir a la vía pública, y que después se transforma en siniestros de tránsito con lesionados.

“Hay que tener mucho cuidado cuando establecemos una iniciativa para la que ni siquiera se consulta a la Unasev”, concluyó.

Las declaraciones de Gerardo Barrios se realizaron este miércoles 24 durante el lanzamiento, por parte de Unasev, del “Primer taller comunitario de primeros auxilios y seguridad vial”, en la Emergencia del Hospital de Clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario