miércoles, 31 de mayo de 2017


Orsi viajó a China en busca de inversiones y turismo

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, inició este miércoles una visita a China para promover las inversiones industriales y el turismo del gigante asiático.

YAMANDU ORSI iNTENDENTE DE CANALELONES foto Ricardo Antúnez

Orsi se reunió con responsables del Ministerio de Industria y Tecnología, otros organismos oficiales y asociaciones empresariales de China para discutir las posibilidades de atraer inversiones en su departamento.

En declaraciones a Efe, el intendente señaló especialmente su interés en lograr captar la implantación de empresas industriales y en estudiar proyectos de ciudades inteligentes: "ver un plan piloto para replicar allá". El objetivo es "mostrar lo que Canelones tiene para inversores chinos o para el intercambio de carácter cultural", explicó.

En este sentido, subrayó su interés en promover la experiencia de su departamento en el desarrollo del fútbol infantil, "no solo para el deporte, sino también para la integración social de los niños", así como en fomentar los intercambios culturales.

El intendente se desplazará posteriormente a la provincia china de Shanxi, con motivo del 25 aniversario de la hermandad entre ambas entidades territoriales.

Orsi, que estará en China hasta el 6 de junio, recalcó que lo que más les interesa es atraer industrias, ya que en su departamento se crearon corredores industriales y se quieren organizar visitas de compañías chinas para que vean las posibilidades que ofrece, contando también con las oportunidades de exportación a Mercosur (como Brasil o Argentina).

También señaló su objetivo de estudiar la producción intensiva de soja no transgénica, un cultivo muy extendido en Uruguay, pero que en Canelones se realiza a escala familiar en pequeñas y medianas empresas, "con una especial preocupación por el tema medioambiental".

Tras la marcha del intendente, el alcalde de la ciudad de Atlántida, Gustavo González, seguirá en China para establecer una unión con la ciudad de Zhuhai (en la provincia sureña de Cantón).

Esta visita sigue a la que a comienzos de mayo realizó el intendente de Rocha, Héctor Aníbal Pereyra. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario