miércoles, 25 de enero de 2017


Rescatan a una leona marina que dio a luz en la playa de Manantiales

El animal fue asistido por veterinarios voluntarios y guardavidas; se trata de un fenómeno muy poco común

En la mañana del martes una leona marina llegó a parir a la playa de Manantiales, en Punta del Este. Enseguida de que el animal apareció, un grupo de guardavidas alertó a la Intendencia de Maldonado que mandó cercar la zona para evitar que los grupos de turistas -que comenzaron a acercarse para tomar fotografías- molestaran al animal en un momento tan vulnerable de su ciclo vital.


Al lugar también acudieron veterinarios voluntarios de la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma) que, al enterarse de la situación, armaron un equipo liderado por la doctora Lourdes Casas y gestionaron junto con prefectura el traslado del animal a un lugar más seguro.


En la tarde, luego de que la madre descansara, los animales fueron llevados en una jaula provista por la reserva de Pan de Azúcar hasta el puerto y allí aguardarán hasta la mañana del miércoles para ser trasladados en una lancha de prefectura a la Isla de Lobos en donde se unirán nuevamente a su manada.


Según informaron desde Socobioma y desde la Intendencia, es muy poco común que los leones marinos elijan una playa habilitada para bañistas como lugar para dar a luz a sus crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario