lunes, 10 de octubre de 2016


Del 17 al 20 de noviembre tendrá lugar la Décima Convención Uruguaya de Malabares y Circo, en la ciudad de Canelones. Este año, el escenario del encuentro cambia de lugar.

Un momento de la Convención de Malabares y Circo en la ciudad de Canelones. Foto: HOY CANELONES.
Este año, todas las actividades estarán centralizadas en el Parque Artigas de la capital departamental, donde se montará la gran carpa del Circo Tranzat. Los organizadores han desistido de utilizar las instalaciones del Complejo Cultural Politeama porque los convencionistas superan la capacidad del teatro y, a su vez, condiciona el acceso también del público de la ciudad que se suma a disfrutar de los espectáculos.

Tacuabé Rocca, el responsable de la organización de la Convención de Malabares y Circo en la ciudad de Canelones, se mostró contento por el tiempo que ha transcurrido de esta actividad que congrega a muchos jóvenes y no tan jóvenes de todo el país, la región y del mundo. “Estamos locos de la vida por los diez años, porque ya es como una gurisa grande ‘la conve’, y tiene terrible identidad. Y porque además, antes del evento ya nos llegan propuestas de talleres y espectáculos”, contó.

Desde el jueves 17 al domingo 20 de noviembre, los espectáculos tendrán un ambiente más natural, en la carpa del Circo Tranzat, una compañía que a comienzos de este año presentó su show en el Complejo Cultural Politeama. En la última jornada de la convención se estará realizando el desfile por la calles de la ciudad, que terminará con diferentes números artísticos en el parque.

La ruta del malabarista

Por estos días han comenzado las inscripciones para un encuentro que reúne en la capital canaria a un promedio de trescientos convencionistas, muchos de los cuales este año continuarán “la ruta del malabarista” desde Argentina. En el vecino país, entre los días 7 y 14 de noviembre, se desarrolla una convención y es muy probable, según Rocca, que participantes de ese encuentro que no han estado en Canelones lleguen a ser parte de las actividades en la décima edición.

E.C. Canelones Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario