viernes, 14 de octubre de 2016


Buena marca para medir la antesala de la temporada

La directora de Turismo de la Intendencia, Ximena Acosta, destaca el importante movimiento registrado el pasado fin de semana en la Costa de Oro, como un buen indicador de la próxima temporada estival.

El pasado fin de semana largo (por incluir el feriado de ayer) generó una ocupación que promedió el 80% de la capacidad hotelera de la Costa de Oro. La mayoría de los visitantes corresponde al denominado turismo interno y un 15% al regional, específicamente argentino.

Las expectativas de la próxima temporada estival en Canelones están planteadas como venturosas, de acuerdo a manifestaciones realizadas a HOY CANELONES por la directora de Turismo de la Intendencia, Ximena Acosta.

El reciente fin de semana puede marcar una tendencia, o una muestra, de lo que podría ser el comportamiento de la temporada 2016/17. Los resultados de la ocupación entre viernes y lunes en la franja costera canaria, fue catalogada como positiva. “Cuando estábamos llegando de Argentina (la pasada semana) notamos que había una movida bastante importante. Sin dudas el clima fue propicio para que se acercaran a las diferentes costas de nuestros balnearios. En Atlántida, principalmente, había mucho movimiento en nuestro Centro de Informes. Eso lo habíamos notado el fin de semana anterior, cuando consultaban por precios y alojamientos”, informó Acosta.

Con respecto a las expectativas de la próxima temporada veraniega para el turismo en nuestro departamento, la jerarca manifestó que “sin dudas que serán positivas y estos fines de semana largos nos muestras que hay un flujo interesante de visitantes. Quizás en años anteriores no se daba el hecho de ver a turistas argentinos a esta altura del año”.

Gobierno canario participó en ferias argentinas

En otro orden, Acosta participó recientemente como integrante de una delegación del gobierno de Canelones en diferentes ferias y eventos relacionados al turismo en Argentina. Como todos los años, representantes de la Intendencia junto a operadores turísticos y empresarios, viajan al vecino país a promocionar las diferentes virtudes y ventajas que ofrece nuestro departamento como opción para ser visitado en verano.

Los jerarcas y empresarios de Canelones estuvieron en las ciudades de Rosario. Allí, en un Salón Inmobiliario presentaron distintas propuestas de nuestro departamento. Luego participaron en la FIT (Feria Internacional de Turismo) en Buenos Aires, que se desarrolla durante cuatro días. Canelones estuvo presente en el Pabellón del Ministerio de Turismo, compartiendo el espacio con otros departamentos del país. “El objetivo principal es mostrar a nuestro departamento como destino turístico, con sus ofertas y diferentes propuestas”, comentó Acosta.

La directora de Turismo informó que también estuvieron presentes en la actividad de Mercociudades del Mercosur, en Córdoba, “donde se trabajó la temática de turismo accesible y religioso, que son alternativas que se están implementando”. Según cuenta, este año “las consultas fueron más concretas”, refiriendo a distancias, lugares de alojamiento y actividades que pueden sr realizadas por los turistas en nuestro departamento.

La propuesta que ofrece Canelones ya es conocida en Argentina; en ferias como en las que participan jerarcas municipales se trata de recabar información de los potenciales futuros clientes para nuestro turismo de verano.

Paraguay

Otra delegación de la Comuna Canaria participa por estos días en una feria con la misma temática, que se desarrolla en Paraguay. Acosta dijo que es otra de las ferias donde hay un marcado interés para Canelones, porque los turistas paraguayos son también potenciales clientes para nuestras costas.

E.C. (Canelones Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario