lunes, 10 de octubre de 2016

Descontrol total en la presentación de un libro con Mujica como invitado

10 OCT 2016 - 18:07 - Suberayado 
Cual estrella de rock, una multitud fue a verlo y a pedirle autógrafos en República Dominicada. Debieron postergar la presentación en la librería.

José Mujica está en República Dominicana, donde el domingo presentó el libro “Una oveja negra al poder”, y este lunes recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, considerada la más antigua de América.

La presentación del libro que escribieron los periodistas Ernesto Tulbovitz y Andrés Danza debió hacerse en dos etapas, porque la ansiedad de una multitud por acercarse a Mujica obligó a suspender el acto inicial.

Mujica viajó a República Dominicana invitado por la presidenta del nuevo partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal.

El ex presidente y actual senador del Frente Amplio llegó el domingo y al poco rato fue a la librería Cuesta a poner en circulación el exitoso libro.

Era tanta la gente y el acoso sobre Mujica que los organizadores decidieron interrumpir el acto y reprogramarlo.

Mientras Minou Tavárez le explicaba cómo se corregirían los defectos del primer intento, Mujica criticó con una dosis de humor la organización del evento.

Mujica aceptó sostener un encuentro con jóvenes dominicanos, lo que fue aprovechado por la Universidad de Santo Domingo para hacerle entrega del galardón.

La política anfitriona destacó lo actualizado que está Mujica con respecto a República Dominicana.

También reveló que el ex presidente rechazó viajar en primera clase, y que pidió que no le reservaran hotel ni vehículo de lujo, ni que le pusieran muchos agentes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario