jueves, 27 de octubre de 2016

DELEGACIÓN DE LA REPÚBLICA CHINA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE CANELONES
Comuna Canaria

El Gobierno de Canelones recibió en las instalaciones del Palacio Municipal a una delegación de la Provincia de Shanxi, China. La finalidad de su visita fue fortalecer los vínculos y crear lazos generando un intercambio cultural. Uno de los ejes centrales de la reunión fue el interés por intercambiar sobre los temas: ciencia, tecnología y desarrollo.
Hace dos días que ésta delegación se encuentra recorriendo el departamento, uno de los lugares que más les gustó fue el balneario Atlántida. Recorrieron Canelones este, conociendo la cultura vitivinícola del departamento y finalizando la jornada con un almuerzo en la Bodega Juanicó. Expresaron que les pareció un departamento muy natural y tranquilo, sin el estrés de una gran ciudad. Investigaron y estudiaron sobre las características del territorio en cuanto a recursos naturales, energía renovable y desarrollo industrial.

Desde el año 1992 Canelones tiene un hermanamiento con la Provincia de Shanxi y durante el paso del tiempo las dos ciudades han crecido mucho y se perdió el contacto debido a la gran distancia entre los dos países y las barreras idiomáticas.

El pasado mes de setiembre Canelones recibió la invitación para visitar Shanxi y participar del Foro de la Baja de Carbono, el Dir. Horacio Yanes y la Dir. Leticia Mazzini, fueron los representantes que viajaron a China a renovar este vínculo. A partir de esa visita se pudo comenzar el diálogo nuevamente y se generó este encuentro en Uruguay, que fue muy productivo para las dos partes.

Muy interesados en un intercambio más fluido y próspero con el departamento de Canelones y más aún sabiendo que existe una relación bilateral y que se cuenta con el apoyo del Presidente Tabaré Vázquez con su reciente visita a la República China. Ven grandes oportunidades de intercambio y de negociación que a partir de esta visita se plasmarán el lineamientos de trabajo a futuro. El fin es poder cooperar y generar un lazo que beneficie a las dos partes.

Otro de los intereses de los visitantes fue informarse y estudiar como Uruguay trabaja el tema del fútbol desde edades muy tempranas, porque llama su atención ver que un país tan pequeño en escala poblacional tenga jugadores de tan buen nivel y tan reconocidos en el mundo.

El Pro Secretario General Dr. Esr. Francisco Legniani expresó: “Para Canelones es de enorme importancia profundizar los lazos que sabemos que existen desde el año 1992 y que paso un período en el que no se prosiguió con la comunicación entre Canelones y Shanxi. A partir de ahora la idea del Gobierno de Canelones es intensificar el diálogo y en todo lo que se pueda aportar e intercambiar a partir de ahora vamos a poner el máximo esfuerzo para que la relación sea beneficiosa y productiva para ambas partes”.

En representación de las diferentes áreas interesadas en el intercambio del Gobierno de Canelones estuvieron presentes: el Pro Secretario General Dr. Esr. Francisco Legniani, el Director General de Desarrollo Económico Horacio Yanes, la Directora de Cooperación y Planificación Sra. Leticia Mazzini, el Director de Deportes Alejandro Pereda, el Ing. Agr. Matías Carámbula Director General de Agencia de Desarrollo Rural y el Sr. Igor Santander Asesor de Cooperación Internacional de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario